最近ここから摩天楼が見えることになっている。
MUCC 6969

2010/02/02

MOMO TATSUROU (¡¡FELIZ SETSUBUN!!)


Dado que el
3 de febrero se festeja el Setsubun en Japón ,y ese día ya llegó por allá, en el blog oficial de MUCC apareció este chiste y quise compartirlo con todos los seguidores de MUCC Mekishiko:

桃逹瑯も鬼退治してるかな。
(Momo Tatsurou mo Oni taiji shiteru kana?)
¿Será que Momo Tatsurou también está exterminando ogros?
NOTA: Momo Tarou es un personaje clásico de las leyendas japonesas, que se dice, derrotó a un ejército de ogros y liberó a toda una isla de estos demonios. Aquí, Yukke hace un juego de palabras entre el nombre del famoso personaje y Tatsurou el vocalista. (ja ja)

Además, fíjense bien en la imágen, pues se supone que Yukke (graciosamente caricaturizado) está llevando a cabo el mamemaki, que consiste en arrojar semillas de soja a alguien disfrazado de oni (ogro) para ahuyentar las malas vibras.
Arriba de Yukke, está escrita en katakana la típica frase que se dice al correr a los ogros de casa: オニハソト (Oni wa soto) Fuera los ogros! y el ogro, que se supone es Tatsurou, grita キャー! Kyaaa! (n o n) ja ja ja ja

Todo esto forma parte del SETSUBUN [節分] una celebración japonesa llevada a cabo el día antes del comienzo de una nueva estación del año. El nombre significa literalmente "separación de estaciones", pero en general el término hace referencia al Setsubun de Primavera, llamado correctamente Risshun (立春) celebrado anualmente el día 3 de febrero. En asociación con el Año Nuevo, el Setsubun de Primavera puede ser considerado como un tipo de Nochevieja, y además está acompañado por un ritual especial para limpiar toda la maldad del año anterior y alejar los demonios en el nuevo año.

Así que aquí tenemos a YUKKE en otra foto muy graciosa, ahora como Oni:
Happy節分!(//∀//)
Happy Setsubun!

¡¡¡FELIZ SETSUBUN MUCCKERS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario