最近ここから摩天楼が見えることになっている。
MUCC 6969

2010/10/06

MUCC 「Karma」 review

10月6日僕が死んだ...
juugatsu muika boku ga shinda...

¡Me muero!....estoy al borde del colapso!!! (`O´*)(`O´*)(`O´*)(`O´*)
Con todo el dolor de mi alma me atrevo a decir lo siguiente: (T^T)
「カルマ」 が嫌いです!
「Karuma」 ga kirai desu!

He escuchado a MUCC por 6 años consecutivos, el primer album que conocí de ellos fue 「朽木の灯」 sin mencionar que la primera rola que escuché y con la que quedé "prendido" fue la excelsa 「この線と空」 Desde entonces había seguido a la banda de manera ferviente....HASTA HOY que escuché KARMA.
Pensaba ordenarlo por Internet...¡mejor pediré títulos anteriores! Por primera vez en 6 años... NO me gusta un album de MUCC (x_x;)

NO ME GUSTA 「KARMA」...>_<... (Eso significa la frase al inicio Karma ga kirai desu!)

¿Dónde quedó el rock?
¿Dónde están los beats y el sonido estridente?
¿Dónde está el estilo de mi banda #1?
¿Porqué una canción 100% en inglés, jamás habían hecho eso?....

He calificado las pistas de esta manera:
★= 好 gusta
☆= 嫌 no gusta

「カルマ」
01 Chemical Parade ★
02 FALLING DOWN Organic Edition ★
03 Reishiki ★★★ ¡la salvación del album!
04 Chemical Parade Blueday ☆
05 A. ☆☆☆
06 I am computer ☆☆
07 Karuma ☆
08 Daraku ☆☆☆☆
09 Circus ☆☆ nada que ver con 'Rave Circus'
10 Polaris ☆☆☆
11 Lion ★☆ empieza muy bonito, pero después....
12 Hane ☆☆

de estas ya ni hablar:

13 Yakusoku Original Lyric ver.
14 Freesia Karma Edit

Entiendo que las baladas complementan muy bien un album, e incluso me gustan algunas baladas de MUCC como 「茜空」「つばさ」「ホリゾント」「キンセンカ」etc. pero en esta ocasión abusaron en cuanto al uso de baladas!

En fin, esta es sólo la opinión de un MUCCker que en 6 años no había estado tan desalentado con la entrega de un album de su banda favorita; pero a todos nos toca al menos una vez ¿no?
Ahora me gustaría leer sus opiniones. ¿Les gusta KARMA o no? ¿Qué calificación le dan a este material?
Yo: 4 / 10 (T^T) no puedo creerlo

12 comentarios:

  1. Mucc Siempre va ser mucc ♥
    yo lo estoy escuchando por un poco de mas tiempo que tu n ___ n
    y si han cambiando mucho pero la verdad
    Siempre sere una Muccker♥♥♥
    Es mi banda favorita y nunca me defraudan
    siempre hacen algo nuevo y eso es lo admirable de ellos que no tiene miedo al fracasso
    y lo hacen lo que a ellos les gusta
    Ami Me Encanta Karma ♥ --- ♥
    & siempre apoyare a mucc en todo lo que hagan
    Muccker 4ever ♥

    ResponderEliminar
  2. xD En lo personal no me gusto el nuevo álbum , conforme iba escuchando las pistas menos me gustaban, iban de mal en peor :X ja ja, pero de cierto modo
    es bueno que experimenten con nuevos ritmos y géneros xS solo esperemos que no se queden estancados. Creo que una parte de ser un verdadero fan es reconocer los errores y acierto de la banda, no solo porque sea tu banda favorita te tiene que gustar todo.
    @Dulce.A.Iwakami MUCC siempre va a ser MUCC, a menos que se cambien el nombre xD, pero en si la esencia de MUCC es lo que no tiene este ultimo disco, la verdad NO ME GUSTO ;_;

    ResponderEliminar
  3. En realidad... Tampoco fue muy de mi agrado pero de todas formas le tome algo de cariño, algunas simplemente no las paso >-< "corruption" me gusto la letra, me identifico, pero me da sueño!! xDDD
    Falling down... ams me gusta el riff de guitarra, espero sacarlo pronto :/
    A bueno... que se le va a hacer, pero Mucc es Mucc y de todas formas he escuchado como 7 veces completamente el disco xD (sin contasr las veces sueltas xDDD)


    Bueno... el lado techno les da un toque fiestero (?)

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo 10 años escuchándoles, vamos, prácticamente desde que empezaron. KARMA es el peor disco que han sacado con gran diferencia aunque llevan perdidos desde hace unos años; les vendría bien un parón, descansar y pensar qué hacer porque están muertos musicalmente hablando.

    ResponderEliminar
  5. えっ?嘘!
    ¿De verdad los escuchas desde hace 10 años? すごい!ああっ、うらやましい! Nunca había sabido de algún MUCCker de habla hispana que conociera a la banda por tanto tiempo, de hecho no sabía de nadie que les conociera por más de 4 años, hasta hoy! Algo bueno tenía que salir de este post ¿cierto?...Me da gusto que esté dando de que hablar. Y además me diste la idea para una nueva encuesta...^^...la pondré próximamente...

    ResponderEliminar
  6. Que puedo decir...
    a mi me gusto mucho KARMA
    si es diferente pero creo q si hay algo que caracteriza a MUCC es eso
    que siempre cambian
    ninguno de sus discos, singles, demos ..suenan igual
    siempre cambian pero la escencia no cambia
    MUCC siempre será MUCC
    si, ste disco dista un poco d lo q han ido haciendo en los años
    y se debe en parte a que miya ahorita anda con su onda de Dj ...bueno sato y yukke no colaboran asi mucho pero ps
    ellos tambien han stado probado cosas
    nuevas y tatsu
    siempre s fiel a los que siente....

    ---- 100% MUCCER--
    ---MUCC 4ever!!!

    ResponderEliminar
  7. uff pues la verdad yo también son como 5 o 6 años, y concuerdo con muchos el disco la primera vez que lo escuche no me gusto para nada, aunque después de escucharlo, le tome cariño a algunos de sus temas, y me están empezando a gustar..
    no son nada parecido a los discos anteriores, pues en todos aunque experimentaran con estilos nuevos, seguían fiel con uno que otro tema rock con power.... en este caso no fue así, y es una decepción, aun así los sigo fiel...

    no ha sido su mejor disco, hay que reconocerlo, pero la banda se caracteriza por experimentar, con drásticos cambios, y no tener miedo a ello, y el desliz de esta ocasión no fue tan grande...

    también me pareció que Zeroshiki fue la salvación del álbum, el único tema que me gusto la primera vez que escuche el disco...
    sin contar las extra (Yakusoku/Fressia), que entre ellas, me quedo mil veces con Fressia... ya en Yakusoku ya se podía apreciar el cambio "pop"(?) xD incluso se podría decir que desde antes que vienen tratando de hacer este cambio...

    Esperando con ansias su próxima gira... aunque también creo que un descanso no les haría mal.. no han descansado desde hace muchísimo tiempo, y tanto trabajo pasan la cuenta...

    Desde Chile un saludo a los mucckers de México ;)

    mi calificación, ya que no alcance a votar T_T... le doy un 4/10... aun así MUCC sigue siendo la mejor banda !!!... xD

    ResponderEliminar
  8. yo les escucho desde sus inicios y opino lo mismo, karma es basura

    ResponderEliminar
  9. Otro que lleva sus muchos años (unos 8/9) escuchando MUCC y ha visto la tristísima decadencia desde Shion (que coincide con la "adopción" por parte de Ken de L'arc en ciel, no lo olvidemos).

    Se les ha ido totalmente la cabeza. No puedo explicarme el hecho de que alguien adore Karma: o bien es un acérrimo en el peor sentido de la palabra o bien conoce MUCC a partir de Shion.

    Shion ya me pareció un paso atrás al dejar definitivamente el eroguro que siempre les había caracterizado, además de meterse en terrenos de la electrónica (con los que dejaron de tener sonido crudo). Kyuutai fue para mi, personalmente, la muerte definitiva de la banda (excepto ese pequeño brillo de canción que es Ageha), aunque podía entender que hubiera gente que le gustara el cambio.

    Pero la basura que han conseguido producir con Karma les va a marcar para siempre como una banda que lo prometía/era todo y acabó rebozándose en la peor de las mierdas.(junto con lanzadas al vacío como la de Girugamesh o la que está apunto de hacer X-Japan con el nuevo disco).

    ResponderEliminar
  10. Mucc eran simplemente geniales en sus primeros discos, eran rock-metal unico , tenian ira, tristeza asi como amor en su musica, si bien las letras siguen siendo muy buenas en todas sus canciones la musica , la potencia de hace 5 años ya no la tienen, es una lastima aun asi pues me doy tiempo de escucharlos esperando saquen alguna cancion que me inspire como las de antes.

    ResponderEliminar
  11. como musicos creo que han crecido enormemente... Para mi Karma es un buen disco experimentan con canciones de jazz y baladas, Lo increíble es que la voz poderosa y en un inicio algo desentonada pero estridente de Tatsurou ha cambiado de tal manera que sus baladas también se vuelven poderosas. Fuera de ser una fan creo que el disco es bueno aunque no el mejor de MUCC. Polaris es una de las baladas que me mata y I´m computer me fascina!!! Pero cuando tocan en vivo y tocan sus canciones ya tradicionales me sorprende que siguen siendo uno de esos grupos que jamas te defraudara al tocar en vivo, con interpretaciones un tanto viscerales pero perfectamente imperfectas. Me gusta Karma y creo que los chicos evolucionaran este sonido bailable que les hemos escuchado en las ultimas canción. Falling Down por ejemplo, es de mis canciones favoritas

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente hay fans en estos comentarios pero no hay músicos. Karma es perfecto porque Mucc logra un sonido con influencias de pop, jazz. Daraku esa canción que odian por estar en inglés esta íncreible y si no pregúntenle a cualquier músico.. lo cabrón es tocar jazz.
    Sin duda si los fans no evolucionan apareceran todo este tipo de comentarios... malditos enfermos y junkies que quieren seguir siendo los de hace 10 años.
    Sin duda Mucc siempre se ha caracterizado por su música "estruendosa" dirían mis padres cada que pongo su concierto jeje pero Karma es un disco diferente.. creo que como ellos mismos comentaron en alguna entrevista se tomaron su tiempo para hacerlo.
    La voz de Tatsurou me sorprente hace 10 años era completamente desafinada, gritaba tanto que en algunas ocasiones se quedaba sin voz en vivo y si no tan solo basta escuchar algunas de las canciones de esa época. Hoy su voz como lo pueden ver el el disco en vivo de su 15 aniversario es sorprendente. Si antes adoraba su potencia puedo decir que hoy en día envidio como se escucha tan perfecta tanto en potencia como en afinación.
    Tal vez sea más acérrimo pedirles que sigan haciendo la misma música que hace 10 años para que sigan siendo la banda favorita de esta bola perdedores que no saben apreciar un buen disco, porque no es el rock-metal de hace una década... crezcan, conozcan de música y opinen.
    Si no al fin tendrán muchas bandas basura que llenen sus expectativas de ira y tristeza. Definitivamente "karma" no es un disco para ustedes.

    ResponderEliminar