最近ここから摩天楼が見えることになっている。
MUCC 6969

2011/11/23

.... y salió 「Arcadia」! (_ _|||)

(-ε-) Aún con la esperanza de que el "lado B" pudiera rescatar el nuevo single de MUCC escuché con cierta desilusión el tema 'Name', bonita balada, no puedo negarlo; siento que está completamente ligada al tema altruista 'Akatsuki' que compuso la banda para los afectados en Tohoku, intuyo que ambas fueron compuestas por las mismas fechas; la letra es buena y tiene una carga de emociones taaaan melosa, pero bueno, les prometo darme un tiempo mañana para romanizar la letra de 'Name' y....traducirla.
Es lo más "rescatable" de este sencillo.

¿Qué puedo decir de 'Arcadia'? 「あなたが大嫌いです」 (Anata ga daikirai desu) je je
¡Oh por dios, ésta frase se me hace conocida! ¡Ah ya recuerdo, así inicia una canción de cierta época en la que mi banda favorita hacía buena música!

Me he dado cuenta que a muchos les fascina 'Arcadia', que bueno: "es innovador", "MUCC se atreve a hacer de todo", "no es lo mejor que han sacado pero es bastante buena", "kawaii", bla, bla, bla...muchos otros comentarios similares que me hacen pensar que si MUCC ha caído en la categoría kawaii, y a los fans les gusta, puede existir una alta probabilidad que la banda se sienta plena con este estilo y decidan quedarse con el por un buen rato....
...Ojalá que no sea así.

Bueno, esta es sólo la humilde opinión de un MUCCker que, por más de 7 años de seguir aferradamente a esta banda y considerarla su favorita por todo ese tiempo, se ha dado a la tarea de asimilar que MUCC no será más la #1 para él. Est0 mientras no vuelva a escuchar algo que satisfaga sus oídos como lo hicieran obras maestras de la talla de 'Kokoro no naimachi', 'Mushi', la querida por todos 'Ranchuu'; 'Isho' y muchas otras cuyos títulos no me saltan a la memoria en este momento pero que constituyen un repertorio grandioso que hoy se ve opacado por una canción comercial, de letra sencilla y repetitiva, y que repite la palabra "amor" en casi todas las líneas. Románticos, ¡esta canción les encantará!

En fin.... MUCC MEKISHIKO seguirá con vida, mientras la banda también lo esté. Estaré al pendiente del 15 aniversario y tengo pensado algo especial para conmemorarlo.
Por el momento, como mencioné anteriormente, haré todo lo posible por traducir 'Name'.

2 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido patético eso de "yo los escucho desde hace tantos años"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo! no se porque tiene en cada post que colocar "llevo tantos años de escuchar a Mucc, soy fan de Mucc desde hace...." Bla, bla, bla el que es fan es fan y no porque lleve muchos años va a ser mejor que los y las chicas que recién comienzan a escucharlo

      Eliminar